Letras corporeas

Categoría: Articulos | 11 junio, 2018

La elección del rótulo para la fachada de nuestro negocio debe ser considerado como la sonrisa de nuestro negocio, es la 1º impresión que un potencial cliente obtiene de el.
Un buen rótulo debe poder transmitir todos los valores intangibles, modernidad-artesania, sector de servicio, factor diferencial, etc. así como hacer destacar el local sobre otros para así captar la atención en un primer momento y genera la atracción y confianza para que la gente se decida a entrar en el.

Existen una enorme variedad de rótulos, las letras corpóreas transmiten una imagen de solidez, seriedad y robustez que los hacen ideales para establecimientos hoteleros, inmobiliarias, tiendas de lujo y negocios que deseen transmitir seriedad y elegancia al mismo tiempo.

En los casos en que nuestra una marca/logotipo es la representación de estas característica para nuestro negocio, conviene optar por algo que haga que esta destaque sobre imágenes y colores.

    Los distintos materiales que ofrece la letra corpórea son los que determinan el resultado final, los podemos clasificar así:

  • Frontal macizo:

    rotulacion vehiculos

    Es el corporeo con el material en estado natural, desnudo. El acabado final vendrá dado por el material elegido, metacrilato, madera, pvc…. su principal valor consiste precisamente en la belleza que le aporta las características del propio material.

  • Frontal impreso:

    rotulacion vehiculos

    Con una imagen impresa, una textura o simplemente un color, son una opción ligera, económica y duradera tanto en interior como en exterior. La creatividad que aporta la impresión la convierten la elección más versátil, además de que si busca relación calidad-precio son la mejor opción.

  • Efecto inox:

    rotulacion vehiculos

    El acero inoxidable es un material altamente resistente a la suciedad y a la oxidación por lo que está indicado para rótulos ubicados en lugares donde las inclemencias del tiempo sean más agresivas. Hablamos por tanto de rótulos de exterior, aunque lógicamente también pueden ubicarse en el interior.

  • Luz directa:

    rotulacion vehiculos

    Las letras corpóreas con iluminación es una perfecta opción para hacer visible sus letras corporativas tanto de día como de noche y así captar más clientes a un precio económico y rápido, son forma muy atractiva de representar con volumen la imagen corporativa de un comercio.

  • Luz indirecta:

    rotulacion vehiculos

    Las letras corpóreas retroiluminadas son forma muy atractiva de representar con volumen la imagen corporativa de un comercio, les proporciona un llamativo halo de luz a su alrededor, dotando al rótulo luminoso de una gran elegancia. Con una suave iluminación posterior (retroiluminación) podemos crear un ambiente lumínico que potenciará los valores del material empleado.

  • Bandeja con luz indirecta:

    rotulacion vehiculos

    Consistente en un frontal troquelado, fondeado con metacrilato e iluminado desde la parte posterior, la bandeja con luz indirecta si bien no ofrece el volumen que si ofrecen las letras troqueladas, si que ofrece una enorme robustez y efectismo gracias al efecto que le proporciona la iluminación.

A la hora de elegir un corpóreo, existen asimismo multitud de variables con las que podemos jugar, podemos combinar materiales y procesos, aplicando 2 opciones distintas de letras corpóreas o materiales, existen diferentes tipos de iluminación como los sistema LED de bajo consumo o las bombillas efecto vintage y diferentes acabados de un mismo material dependiendo de si su colocación es interior o exterior, o si el corpóreo va a ser perenne o va destinado a algún evento caduco.

Con todo esto siempre es bueno buscar el consejo de un profesional, y en Puntografiko, disponemos del el equipo humano cualificado para realizar esta labor. No dudes en acudir a nosotros.

Los comentarios están cerrados.